Desarrollo de los Sistemas de Información

Ir abajo

Desarrollo de los Sistemas de Información

Mensaje  Admin el Vie Feb 29, 2008 6:14 pm

Explore en la historia del hombre y nombre algunos ejemplos donde se puede evidenciar diferentes Sistemas de Información utilizados por el.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario http://admsith.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Algunos Ejemplos

Mensaje  Silvacaralberto el Vie Feb 29, 2008 7:13 pm

El hombre siempre ha buscado la forma de sintetizar los procesos en su vida rutinaria, algunos ejemplos están dentro de las empresas donde se desenvuelve a diario; así las cosas podemos encontrar bases de datos en donde se guardan registro acerca de clientes en un área de ventas donde cada uno de los funcionarios tienen acceso a esta información en aras de integralizar la información.

En un área de recepción encontramos información relacionada con el correo que se envía y se recibe a diario, dejando soporte dentro de los sistemas de información.

En el área de recursos Humanos encontramos sistemas de información encaminados a controlar cada proceso ejecutado dentro de esta área como la seguridad social, la Nomina, y demás procedimientos relacionados con la misma gestión, estos registro son guardados o preservados dentro de Bases de datos para futuras consultas y de igual manera en medio físico pues dentro de los SI tenemos que garantizar la seguridad de la Información.

En un Área de producción los SI deben estar encaminados a controlar el flujo de producción, control de calidad, consumo de materia prima, alistamiento de los elementos de producción entre otros y e a su vez estos deben estar concatenados de tal manera que en determinado momento se pueda hacer la respectiva retroalimentación de los procesos

Silvacaralberto

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA...

Mensaje  Alexa el Vie Feb 29, 2008 7:22 pm

El hombre siempre a utilizado los sistemas de información aun cuando no sabia que los usaba...como por ejemplo usando dibujos en los muros o tomando el conocimiento de los animalitos... elephant luego uso el abaco como sistema para llevar calculos.. confused vino despues la primera calculadora farao y el primer computador "mark 1" y con el los codigos binarios...

Los SI siempre han acompañado al hombre en su evolución y seguiran haciendolo... lol!

albino

Alexa

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo de los Sistemas de Información

Mensaje  soraida ofir pineda el Vie Feb 29, 2008 7:43 pm

Los seres humanos, tenemos la necesidad de comunicarnos y nos damos a entender de diferentes formas utilizando lenguaje verbal y no verbal, para poder llevar a cabo todas metas, ya sea a nivel personal o laboral, una buena comunicacion hace posble disminuir ciclos. I love you

soraida ofir pineda

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

desarrollo de los sistemas de informacion

Mensaje  rosemberg s el Vie Feb 29, 2008 7:56 pm

la informacion cada vez es mas util en la historia, podemos encontrar un sistema de informacion en las empresas en el manejo de archivos ya que antes se guardaban en AZ y ahora se puede encontrar en internet escaneada.

rosemberg s

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo de los Sistemas de Información

Mensaje  Maria Fernanda Correales el Vie Feb 29, 2008 8:06 pm

es sorperndente ver como a evolucionado la comunicacion y el pensar que cada dia sigue avanzando, desde siempre el ser humano a tenido la necesidad de generer informacion pues sin ella no habria comunicacion en esa necesidad es que a evolucionado generandose todo lo que hoy en dia conocemos como medis de comunicacion tal como la tv, el radio, la informatica etc.

Ademas a permitido que sean mas agiles los procesos en las empresas para una mejor administracios del tiempo y una optimizacion en las labores Rolling Eyes

Maria Fernanda Correales

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Explore en la historia del hombre y nombre algunos ejemplos donde se puede evidenciar diferentes Sistemas de Información utilizados por el.

Mensaje  SANDRA MILENA RAMOS RUIZ el Vie Feb 29, 2008 8:23 pm

EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SE DESARROLLABA LA PROGRAMACION LINEAL PARA HACER LAS EXTRATEGIAS, DE ALIMENTOS MUNICIONES, Y TODA SU INDUSTRIA EN LA HISTORIA.
What a Face

SANDRA MILENA RAMOS RUIZ

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

S.I

Mensaje  aydac el Vie Feb 29, 2008 8:51 pm

Analizando la historia como menciona sandra; siempre hemos tenido como finalidad que cada proceso nos ayude ahorrar, reducir o volver agil las acciones para llegar al objetivo. Un ejemplo de la historia seria el telegrafo ahora ya es posible enviar mensajes intantaneos a cualquier lugar del mundo. Neutral

aydac

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo de los Sistemas de Información

Mensaje  martha lucia forero rocha el Vie Feb 29, 2008 9:01 pm

Al trascurrir del tiempo podemos observar el avance de la tecnoologia en cuanto a que cuando se creo el primer computador abarcaba un cuarto de 3mts x 4 aprox y hoy en dìa podemos ver microshif que guardan mucha informaciòn, este texto que se toma de internet
"Las primeras computadoras salieron en la década de los 40s, se llamó la primera generación, las computadoras estaban construidas por medio de tubos de vacío y eran programadas en lenguaje de máquina.

En la década de los 50s se empezó con los Sistemas de Procesamiento de Transacciones, el objetivo de muchos de esos primeros sistemas era reducir costos, el cual era posible mediante la automatización de numersos sistemas administrativos rutinarios y de trabajo intensivo. Las computadoras son de la segunda generación; estaban construídas con circuitos de transistores. Eran programadas con tarjetas perforadas, con lenguajes llamados de alto nivel. No contaban con disco duro. Tampoco existían los discos flexibles. Aparecen los procesadores de plabras como Word Star, hoja de cálculo como Visicalc. Los sistemas de información que sobresalieron son: Cuentas por Cobrar y Nómina.

martha lucia forero rocha

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo de los Sistemas de Información

Mensaje  yineth el Vie Feb 29, 2008 9:19 pm

Sleep Se dice que los sistemas de bases de datos tienen sus raíces en el proyecto estadounidense Apolo de mandar al hombre a la luna, en los años sesenta. En aquella época, no había ningún sistema que permitiera gestionar la inmensa cantidad de información que requería el proyecto. La primera empresa encargada del proyecto, NAA (North American Aviation), desarrolló un software denominado GUAM (General Update Access Method) que estaba basado en el concepto de que varias piezas pequeñas se unen para formar una pieza más grande, y así sucesivamente hasta que el producto final está ensamblado. Esta estructura, que tiene la forma de un árbol, es lo que se denomina una estructura jerárquica. A mediados de los sesenta, IBM se unió a NAA para desarrollar GUAM en lo que ahora se conoce como IMS (Information Management System). El motivo por el cual IBM restringió IMS al manejo de jerarquías de registros fue el de permitir el uso de dispositivos de almacenamiento serie, más exactamente las cintas magnéticas, ya que era un requisito del mercado por aquella época.

A mitad de los sesenta, se desarrolló IDS (Integrated Data Store), de General Electric. Este trabajo fue dirigido por uno de los pioneros en los sistemas de bases de datos, Charles Bachmann. IDS era un nuevo tipo de sistema de bases de datos conocido como sistema de red, que produjo un gran efecto sobre los sistemas de información de aquella generación. El sistema de red se desarrolló, en parte, para satisfacer la necesidad de representar relaciones entre datos más complejas que las que se podían modelar con los sistemas jerárquicos, y, en parte, para imponer un estándar de bases de datos. Para ayudar a establecer dicho estándar, CODASYL (Conference on Data Systems Languages), formado por representantes del gobierno de EEUU y representantes del mundo empresarial, formaron un grupo denominado DBTG (Data Base Task Group), cuyo objetivo era definir unas especificaciones estándar que permitieran la creación de bases de datos y el manejo de los datos. El DBTG presentó su informe final en 1971 y aunque éste no fue formalmente aceptado por ANSI (American National Standards Institute), muchos sistemas se desarrollaron siguiendo la propuesta del DBTG. Estos sistemas son los que se conocen como sistemas de red, o sistemas CODASYL o DBTG

yineth

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo de los Sistemas de Información

Mensaje  fernando pulgarin el Lun Mar 03, 2008 4:03 pm

En la epoca moderna podemos nombrar el telegrafo inventado por Samuel Murse y aqui fue el comienzo de la comunicacion masiva, luego llego el telefono por Alejandro Grahan Bell hadta el telefono celular que es en la actualidad el mejor de todosd.

Tambien podemos nombrar otros tipos de medios de informacion como el actual mente utilizado por todo el mundo
que es el internet que inicial mente fue creado a raiz de la nesecidad de los militares de comunicarse y crearon una red y a raiz de esto fue posible internet, y lo demas se lo dejo a uatedes que lo investigen.
este es samue murse


y este es el primer telefono bonito no que opina usted

fernando pulgarin

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo de los Sistemas de Información

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.