Tecnologias de la Información

Ir abajo

Tecnologias de la Información

Mensaje  Admin el Vie Feb 29, 2008 6:19 pm

Investigue sobre las Tecnologias de la Información, y por que son tan importantes para los Sistemas de Información.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario http://admsith.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Una Respuestica

Mensaje  Silvacaralberto el Vie Feb 29, 2008 7:26 pm

Las TI son importantes para los SI debido a que son el medio por el cual podemos controlar, desarrollar y ejecutar los diferentes procesos de acuerdo a la necesidad planteada en cada caso, por lo anterior en un ordenador las TI están basadas en la clase de Hardware que emplea y a su ves o por consiguiente la clase de Software empleado para el desarrollo de una tarea especifica, de aquí que la tecnología debe ser la responsable de desarrollar sistemas (Hardware y Software) que sean mas eficientes.

Silvacaralberto

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

importacia de los sistemas de informacion

Mensaje  Liliana Ruiz el Vie Feb 29, 2008 7:56 pm

Esto fue algo q me encontre en monografias por si quieren chequear Laughing

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Cuando muchas personas se preguntan por qué estudiar sobre los sistemas de información, es lo mismo que preguntar por qué debería estudiar alguien contabilidad, finanzas, gestión de operaciones, marketing, administración de recursos humanos o cualquier otra función empresarial importante. Lo que si les puedo asegurar es que muchas empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y uso de los Sistemas de Información. De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Es por esta razón que todos los profesionales en el área de Administración de Empresas deberían o más bien deben, tomar un curso de sistemas de información. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente. Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basan en Internet se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesario par el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.

Por lo tanto, la administración apropiada de los sistemas de información es un desafío importante para los gerentes. Así la función de los SI representa:


Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.

Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente.

Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.

Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.

Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones de hombres y mujeres.

Liliana Ruiz

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Mensaje  Francis Moscoso el Vie Feb 29, 2008 8:16 pm

La tecnología de información (IT), según lo definido por la asociación de la tecnología de información de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas de información computarizados, particularmente usos del software y hardware.” En fin, se ocupa del uso de computadoras y del software electrónico de convertir, de almacenar, de proteger, de procesar, de transmitir y de recuperar la información.

En esta definición, el término “información” se puede sustituir generalmente por “datos” sin la pérdida de significado. Ha llegado a ser recientemente popular para ensanchar el término explicitamente para incluir el campo de la comunicación electrónica de modo que la gente entienda para utilizar la abreviatura ICT (tecnología de información y de comunicación). En sentido estricto, este nombre contiene una cierta redundancia.

Hoy, la tecnología de información del término ha hinchado para abarcar muchos aspectos de computadora y de la tecnología, y el término es más reconocible que antes. El paraguas de la tecnología de información puede ser absolutamente grande, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan una variedad de deberes que se extienden desde instalar usos, a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas de la información. Algunos de los deberes que los profesionales realizan pueden incluir:

Gerencia de datos
Establecimiento de una red de la computadora
Diseño de los sistemas de la base de datos
Diseño del software
Sistemas de información de gerencia
Gerencia de sistemas

TOMADO DE http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_de_la_informaci%C3%B3n

Francis Moscoso

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologias de la Información

Mensaje  Maria Fernanda Correales el Vie Feb 29, 2008 8:19 pm

son importantes porque constituyen un punto escencial de estudio en los distintos campos empresariales por esta causa es necesario tener conocimientos basicos en los TIC poder desarrollar los diferentes procesos dentro de las organizaciones de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Razz

Maria Fernanda Correales

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologias de la Información

Mensaje  rosemberg s el Vie Feb 29, 2008 8:21 pm

encontre estos datos SI en RH relacionado con las tecnologias aplicadas. en el ayuntamiento de barcelona / españa

Evolución del sistema de información de recursos humanos

La incorporación y mejora de herramientas que faciliten la gestión del colectivo de recursos humanos contribuye al avance hacia una administración más eficiente, mejorando los servicios que la administración presta a sus propios trabajadores

Objetivos
Mejorar los sistemas de gestión de personal para el incremento de la eficiencia y el servicio al empleado

Establecer el nuevo modelo de gestión de RRHH que permita la evolución del actual sistema de información de recursos humanos hacia una nueva plataforma de gestión durante el próximo mandato


Líneas de actuación
Establecer las necesidades de información del nuevo modelo de gestión

[u]Homogeneización de los diferentes sistemas de gestión de recursos humanos integrados en el Sistema Información de Personal, automatización de nuevos trámites de personal y potenciación de la Intranet con estos trámites

Desarrollo de aplicaciones de gestión de los procesos de formación interna y del sistema de selección. Mejorar las herramientas de reporting de los gestores de RR.HH



como vemos la tecnologias de informacion puede incluir internet, intranet, en algunas empresas lotus, o cualquier otra herramienta que permita manejar informacion:shock:

rosemberg s

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Investigue sobre las Tecnologias de la Información, y por que son tan importantes para los Sistemas de Información.

Mensaje  SANDRA MILENA RAMOS RUIZ el Vie Feb 29, 2008 8:34 pm

SEGUN WIQUIPEDIA CUANTA LO SIGUIENTE: Very Happy

Qué es la tecnología de la información?
Es necesario establecer que la tecnología de la información (TI) se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997: 1).

La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente. La primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la que las empresas compiten (Alter, 1999).

Utilizando eficientemente la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes. El sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas. El uso creativo de la tecnología de la información puede proporcionar a los administradores una nueva herramienta para diferenciar sus recursos humanos, productos y/o servicios respecto de sus competidores (Alter, 1999). Este tipo de preeminencia competitiva puede traer consigo otro grupo de estrategias, como es el caso de un sistema flexible y las normas justo a tiempo, que permiten producir una variedad más amplia de productos a un precio más bajo y en menor tiempo que la competencia.

Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más
importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de
información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados de manera
inmediata o a largo plazo.
En la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores
siendo uno de los principales el factor humano. Es previsible que ante una situación de cambio el personal se muestre renuente a adoptar los nuevos procedimientos o que los desarrolle plenamente y de acuerdo a los lineamientos que se establecieron. De todo lo anterior es necesario hacer una planeación estratégica tomando en
cuenta las necesidades presentes y futuras de la empresa. Así como una
investigación preliminar y estudio de factibilidad del proyecto que deseamos.

SANDRA MILENA RAMOS RUIZ

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologias de la Información

Mensaje  yineth el Vie Feb 29, 2008 9:39 pm

Evil or Very Mad
la tecnología de información del término abarca muchos aspectos de computadora y de la tecnología, y el término es más reconocible que antes. la tecnología de información puede ser absolutamente grande, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan una variedad de deberes que se extienden desde instalar usos, a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas de la información. es importante ya que puede incluir:

Gerencia de datos
Establecimiento de una red de la computadora
Diseño de los sistemas de la base de datos
Diseño del software
Sistemas de información de gerencia
Gerencia de sistemas
Una lista más extensa de asuntos relacionados se proporciona abajo

yineth

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologias de la Información

Mensaje  martha lucia forero rocha el Sáb Mar 01, 2008 4:22 pm

El uso racional de la Informática trae para el hombre una calidad superior en su nivel de vida por facilitar su labor al dedicar más su tiempo a tareas más creadoras con protección para su vida al utilizar las simulaciones en las computadoras. Arrow Los adelantos de la informática en las comunicaciones permite el acceso pleno a la información y comunicación con todo el mundo.
Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros. bounce tomado de geoogle

martha lucia forero rocha

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologias de la Información

Mensaje  fernando pulgarin el Lun Mar 03, 2008 4:15 pm

Definición [editar] dibujo al final

Las TIC se encargan del estudio, diseño, desarrollo, fomento, mantenimiento y administración de la información por medio de sistemas informáticos, esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente las computadoras, éstas son sólo un medio más, el más versátil, pero no el único; también las redes de telecomunicaciones, los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, etc.

Necesidad [editar]

La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos ya que, a efectos prácticos, en lo que a captación y trasmisión de información se refiere, desaparece el tiempo y las distancias geográficas.

Datos sacados de wiquipedia[u]

https://redcdn.net/ihimizer/img375/1391/circuitols7.jpg

fernando pulgarin

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologias de la Información

Mensaje  fernando pulgarin el Lun Mar 03, 2008 4:16 pm


fernando pulgarin

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tecnologias de la informaciòn

Mensaje  aydac el Mar Mar 04, 2008 5:35 pm

La Tecnología de la información es la herramienta que hace mas fácil y dinámica las comunicaciones y los procesos en la empresas, grandes industrias y en las relaciones interpersonales permitiendo que el mundo de los negocios se mueva mas ágilmente y se reduzcan procesos y la utilización de mano de obra; tal vez siendo esta una de las desventajas mayores de la T.I.

La T.I se expande de manera constante obligando a todos los países y a los seres humanos a realizar actualizaciones permanentes para ir avanzando a la par de las nuevas tecnologías.

aydac

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologias de la Información

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.